New Super Mario Bros. (2006) – Reseña
Anticipando una experiencia adicional de Mario dentro de la marca, elegí esta configuración sin mucha preocupación de que pudiera resultar insatisfactoria. Pero la historia terminó muy diferente de lo previsto.
El diseño del logotipo sobre un fondo amarillo: diseño clásico de mediados de los años 2000. (YouTube/bdrumerdrums)
1. ¿Demasiado tarde para la celebración de (Mario)?
Actualmente concedido, sólo llegué a jugar New SMB actualmente, en 2017, once años después de su lanzamiento inicial. Me pregunto qué lo habría considerado en 2006, durante su ejecución original. Pero claro, las entradas 2D en Mario son diversión prácticamente asegurada para mí. Puedo conseguir Super Mario World cualquier día de la semana y estar contento.
Entonces, cuando encontré esto en Japón, no lo hice. No asumo mucho de ello. ¡Otro videojuego de Mario para simplemente entrar y divertirse! Nunca tuve una Nintendo DS inicial en la década de 2000.Leer acerca de rom de new super mario bros En el sitio web Justo ahora, con mi confiable 3DS y su compatibilidad inversa, tengo la afortunada posibilidad de echar otro vistazo a los estándares más antiguos de la era DS. Muchos de estos juegos definitivamente estuvieron a la altura de mis expectativas o incluso las superaron, especialmente Castlevania: Order of Ecclesia. New Super Mario Bros., sin embargo, no lo hizo, algo que nunca sucedió con los juegos de Mario.
Ahí está: los nueve videojuegos de mayor éxito de todos los tiempos. (Wikipedia)
¿Por qué?, pregunté. Los críticos prácticamente coincidieron en que se trata de un videojuego imprescindible. Y por cierto, New SMB sigue siendo uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos, habiendo comercializado casi 31 millones de dispositivos en todo el mundo. Eso y s Diez primeros, alguna vez (al menos desde
2017). 2. ¿Qué y ¿Es tan frustrante?
Después de sentirme bastante limitado por Super Mario Run’s controles (o su ausencia), estaba buscando un juego de Mario atemporal para usar en cualquier momento. De hecho, ya me había deshecho de Super Mario 3D Land (que era fantástico), por lo que New Super Mario Bros. parecía una opción obvia.
Lo introduje, toqué algunos grados, pero poco después no tenía ganas de continuar. De hecho, dejé el juego durante largos períodos de tiempo, lo que me pareció realmente extraño. Se produjo una disonancia cognitiva: ¿soy el único individuo que no aprecia del todo este juego?
Tuve que exigirme un par de veces para volver a NSMB y finalmente borrarlo. No es un gran indicio.
Creo que NSMB en su mayoría no hizo lo mismo. No me entendí porque a) no había nada nuevo en el método de juego y b) porque no tenía sentido. No ofrece prácticamente ningún desafío.
Es posible que Nintendo haya jugado un poco mejor esta colección después de haber tomado el camino equivocado con Super Mario Sunlight. New Super Mario Bros. es exactamente lo que recomienda el título. Una nueva variación muy sencilla de un antiguo videojuego que toma numerosos signos de franquicias que se interpusieron en el medio. Lo que aquí se reconoce: los numerosos mundos y su marco, Mario’s conjunto de movimientos, adversarios, diseño musical y más.
3. Dejemos que s Profundiza un poco más
Pregunta negativa: ¿Podría ser que Nintendo’¿Los líderes de Wii, que probablemente estaban ocupados preparando la Wii a mediados de la década de 2000, la entregaron a personal menos calificado? ¿Pedirles que generen un videojuego retro de Mario que se comercialice pase lo que pase?
Ciertamente, los créditos de New Super Mario Bros. ponen’No enumera ningún tipo de veteranos o pesos pesados de Mario. Ni Tezuka, ni Kondo, y definitivamente no Miyamoto. El fallecido Satoru Iwata se desempeña como productor ejecutivo, pero yo puse ’No creo que estuviera muy involucrado en el juego. estilo. En cambio, se atribuye como director a un Shigeyuki Asuke en particular. Su videojuego inicial de Nintendo data de 2001 (soporte de depuración para Luigi’s Manor).
Echemos un vistazo a cuatro características principales que estos nuevos (y definitivamente hábiles) desarrolladores produjeron específicamente para New Super Mario Bros. Esto revela por qué mi concepto es ’No es del todo probable.
- Enemigos
Oye, ese’¡No es la Gran Bertha! (Nintendo)
Algunos adversarios nunca antes vistos hacen su debut aquí en New SMB (y, por cierto, en su mayoría nunca se vuelven a ver). Algunos ejemplos serían sin duda los Broozers, que golpean fantasmas (?), peces locos con púas llamados Spike Bass, o Snailicorns, enormes caracoles con cuerno. Supongo que estos diseños están bien, pero ni siquiera remotamente están a la par con real Adversarios de Mario. En realidad, esto me pareció económico, para ser sincero. Para mí, personalmente, el estilo inadecuado del oponente, en algunos casos, puede ser el factor de dolor más significativo en NSMB.
- Claves
Los juegos de Mario necesitan tener potenciadores o pasajes secretos, eso es todo. Es una oferta. Obviamente, New Super Mario Bros. también los proporciona. Sin embargo, yo y Me estoy perdiendo el aplomo y la fluidez con los que entradas anteriores tejieron secretos en la circulación total del videojuego.
Aquí, sin embargo, cada pequeño detalle’Es muy complicado y generalmente problemático. Por ejemplo, para alcanzar numerosos caminos encubiertos, New SMB requiere que tenga un determinado potenciador equipado. Sin embargo, a veces, el producto solicitado no es el adecuado. No está en mi propiedad y tampoco lo hago. No entiendo dónde conseguirlo. Estos métodos incómodos de atravesar mundos parecen simplemente extraños y fuera de lugar en los juegos de Mario, que suelen estar increíblemente iluminados.
- Estimulación y grado de dificultad
Mencionando el pulido: los videojuegos de Mario también son reconocidos por su ritmo creativo. En los primeros mundos, le muestran al jugador todo lo que necesita entender, generalmente únicamente a través del juego. Luego, para examinarlo y convertirlo en un mejor jugador, los niveles se vuelven gradualmente más difíciles. Al final, el jugador se siente realmente hábil y verdaderamente logrado al deshacerse de niveles o jefes difíciles.
New Super Mario Bros., sin embargo, evita bastante esta piedra angular de la mecánica automotriz del videojuego Mario. Es ’Es un juego fácil, con gerentes que no solo se repiten sino que también se hacen con pereza (los adversarios de rutina explotaron), y generalmente mueren en tres golpes. A menudo, una fase se vuelve repentinamente más difícil, sólo para seguirla con una muy simple. Allí’Es simplemente una falta básica de progresión, de desarrollar habilidades y de sentirse competente de forma innata.
- Potenciadores
New Super Mario Bros. incluye algunos poderes nuevos para Mario (o Luigi, naturalmente), como el Mega Mushroom que permite a Mario convertirse en una especie de kaiju en su propio mundo. Pisotea las cosas y arruina todo a su paso, al igual que el excelente Godzilla.
Divertido, pero no tan valioso: Mario enorme. (Nintendo)
El gran Mario es un principio interesante, pero prácticamente inútil en el ámbito más amplio del juego. La singularidad desapareció más rápido de lo que realmente hubiera deseado. En realidad, nunca necesité este poder y me encontré tirando el Mega Hongo.
Sin embargo, lo que sí necesitaba era la capacidad de volar o flotar. Después del estilo de la capa en Super Mario World (que, no lo olvidemos, fue subtitulado Super Mario Bros. 4 en Japón), tener a Mario constantemente en el suelo, obligado a bajar por la gravedad, se sentía como una gran acción a la inversa. Un mínimo de Nintendo transportado por la pared salta de Super Mario 64 (DS) a este.
4. Claro después de todo
Afortunadamente, el salto a la superficie de la pared también es posible. n la única capacidad que pasó de Mario 64 a New Super Mario Bros.: el triple salto también lo hizo (y algunas pistas musicales, para ese número). Y, de hecho, en algunos puntos, la fluidez resultante de la jugabilidad que es tan típica de los videojuegos de Mario se transmite aquí mismo. Lo cual es simplemente divertido.
Naturalmente, New SMB no es un mal juego de ninguna manera. Al final, completé no sólo el juego principal sino también todos los mundos opcionales. Los desarrolladores incorporaron suficientes técnicos básicos que necesita un juego de Mario. Sus originalidades simplemente no lo hicieron. No encaja muy bien con lo que vino anteriormente.
Aun así, puedo’No ayuda sentirse un poco deprimido por el videojuego. En realidad, podría ser uno de los juegos más mediocres en la línea de Mario. New Super Mario Bros. simplemente no tiene sentido. No hace honor a su nombre y a su trayectoria como imprescindible. Sin embargo, la vida tendrá lugar, I Estoy seguro.