New Super Mario Bros. (2006) – Reseña

New Super Mario Bros. (2006) – Reseña

Esperando una experiencia adicional de Mario dentro de la marca, elegí esta sin preocuparme mucho de que pudiera decepcionarme. Sin embargo, la historia terminó muy diferente de lo previsto.

El logotipo sobre fondo amarillo: estilo tradicional de mediados de los años 2000. (YouTube/bdrumerdrums)

1. ¿Demasiado tarde para la celebración de (Mario)?

Actualmente, llegué a Play New SMB justo ahora, en 2017, once años después de su lanzamiento inicial. Me pregunto qué lo habría considerado en 2006, durante su ejecución original. Sin embargo, el acceso 2D en Mario es diversión prácticamente asegurada para mí. Puedo comprar Super Mario Globe cualquier día de la semana y estar contento.

Entonces, cuando conseguí esto en Japón, no lo hice. No asumo mucho de ello. ¡Un videojuego más de Mario para entrar y pasar un buen rato! Nunca tuve una Nintendo DS inicial en la década de 2000. Sólo ahora, con mi confiable 3DS y su retrocompatibilidad, tengo la afortunada posibilidad de echar otro vistazo a viejos clásicos de la era DS.Más aquí rom de new super mario bros En nuestra página web Muchos de estos videojuegos estuvieron a la altura de mis suposiciones o quizás las superaron, en particular Castlevania: Order of Ecclesia. New Super Mario Bros., sin embargo, no lo hizo, algo que nunca sucedió con los juegos de Mario.

Ahí está: el noveno videojuego de mayor éxito de la historia. (Wikipedia)

¿Por qué?, me pregunté. Básicamente, los clientes coincidieron en que se trata de un juego esencial. Y, dicho sea de paso, New SMB sigue siendo uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos, habiendo vendido prácticamente 31 millones de sistemas en todo el mundo. Eso y s Liderando 10, siempre (al menos a partir de

2017). 2. ¿Qué y ¿Es tan insatisfactorio?

Después de sentirme bastante apretado por Super Mario Run’s controles (o su ausencia), estaba buscando un juego tradicional de Mario para jugar sobre la marcha. De hecho, ya había eliminado Super Mario 3D Land (lo cual fue maravilloso), por lo que el nuevo Super Mario Bros. parecía una opción evidente.

Lo introduje, toqué algunos grados, pero poco después no tuve ganas de continuar. De hecho, dejé el juego durante largos períodos de tiempo, lo que realmente me pareció muy extraño. Se produjo dureza cognitiva: ¿soy la única persona que no disfruta totalmente de este juego?

Tuve que esforzarme varias veces para volver a NSMB y finalmente borrarlo. No es una buena señal.

Supongo que NSMB generalmente no hacía lo mismo. No me capturó porque a) no había absolutamente nada nuevo en la forma de juego y b) porque no era tan nuevo. No proporciona casi ningún obstáculo.

Nintendo podría haber jugado a este un poco demasiado seguro después de haber tomado el camino equivocado con Super Mario Sunshine. New Super Mario Bros. es específicamente lo que sugiere el título. Una nueva variación muy sencilla de un videojuego antiguo que toma diferentes pistas del acceso a la franquicia que se pueden encontrar en el medio. Aquí todo lo sabe: los distintos mundos y su estructura, Mario’el conjunto de movimientos, los oponentes, el diseño musical y más.

3. Dejemos que s Profundiza un poco más

Pregunta negativa: ¿Podría ser que Nintendo’Los líderes de Wii, que probablemente estaban ocupados preparando la Wii a mediados de la década de 2000, entregaron esta a personal con mucho menos conocimiento. ¿Estás pensando en crear un videojuego retro de Mario que se comercialice pase lo que pase?

De hecho, los créditos de New Super Mario Bros. ponen’No enumera ningún experto o peso pesado de Mario. Ni Tezuka, ni Kondo, ni absolutamente ningún Miyamoto. El difunto Satoru Iwata se desempeña como productor ejecutivo, pero yo uso ’No creo que estuviera muy involucrado en el juego. s diseño. Más bien, se acredita como director a un Shigeyuki Asuke específico. Su primer juego de Nintendo data de 2001 (Asistencia de depuración para Luigi’s Manor).

Echemos un vistazo a 4 funciones principales que estos nuevos (y ciertamente talentosos) programadores desarrollaron específicamente para New Super Mario Bros. Esto revela por qué mi concepto es ’No es del todo improbable.

  • Adversarios

Oye, ese’¡No es la Gran Bertha! (Nintendo)

Algunos adversarios nunca antes vistos hacen su debut aquí en New SMB (y, por cierto, en su mayoría nunca se vuelven a ver). Algunos ejemplos serían los Broozers, que golpean fantasmas (?), peces con púas llamados Spike Bass, o Snailicorns, grandes caracoles con un cuerno. Supongo que estos estilos están bien, pero ni siquiera provienen de otro lugar a la par con ldquo. genuino Adversarios de Mario. Para ser honesto, esto realmente se sintió barato. Para mí, personalmente, el diseño a veces malo del oponente podría ser el mayor factor de incomodidad en NSMB.

  • Secretos

Los juegos de Mario deben tener potenciadores o flujos secretos, eso es todo. Es una oferta. Ciertamente, New Super Mario Bros. también los ofrece. Sin embargo yo y Me estoy perdiendo la gracia y la fluidez con las que el acceso anterior tejió las claves del flujo total del videojuego.

Sin embargo, a continuación, lo que sea’Es muy complicado y generalmente inconveniente. Por ejemplo, para poder llegar a numerosos pasajes ocultos, New SMB exige que tenga preparado un potenciador particular. Pero con frecuencia, el elemento necesario es No está en mi propiedad y tampoco lo hago. No sé dónde conseguirlo. Estas formas incómodas de viajar por el mundo parecen simplemente extrañas y fuera de lugar en los juegos de Mario, que normalmente son muy iluminados.

  • Ritmo y grado de dificultad

Hablando de brillo: los juegos de Mario también son conocidos por su ritmo ingenioso. En los primeros dos mundos, le enseñan al jugador todo lo que necesita saber, generalmente únicamente a través del juego. Después de eso, para evaluarlo y convertirlo en un mejor jugador, los niveles se vuelven cada vez más difíciles. En última instancia, el jugador se siente competente y verdaderamente realizado al superar niveles o jefes difíciles.

New Super Mario Bros., sin embargo, elude bastante esta base de la mecánica del videojuego de Mario. Es ’Es un juego fácil, con jefes que no solo se repiten, sino que también se desarrollan con pereza (los enemigos normales explotan), y normalmente mueren en tres golpes. A veces, una etapa se vuelve instantáneamente mucho más desafiante, para luego ser seguida por otra extremadamente fácil. Allí’Es simplemente una ausencia general de desarrollo, de desarrollar habilidades y de sentirse experimentado de forma innata.

  • Potenciadores

New Super Mario Bros. incluye algunos poderes nuevos para Mario (o Luigi, naturalmente), como el Hongo Enorme que permite a Mario acabar siendo una especie de kaiju en su propio mundo. Pisotea cosas y destruye todo lo que encuentra a su paso, como el viejo Godzilla.

Divertido, pero no tan útil: el enorme Mario. (Nintendo)

El enorme Mario es una idea intrigante pero casi completamente inútil en la gama más amplia del videojuego. La singularidad desapareció más rápido de lo que esperaba. Simplemente nunca necesité este poder y me encontré principalmente deshaciéndome del Hongo Enorme.

Sin embargo, lo que sí necesitaba era la capacidad de volar o flotar. Después de la sofisticación de la capa en Super Mario Globe (que, no lo olvidemos, en Japón se subtituló Super Mario Bros. 4), tener a Mario siempre en el suelo, obligado a bajar por la gravedad, parecía un gran paso atrás. Al menos Nintendo cambió la superficie de la pared para saltar desde Super Mario 64 (DS) directamente a esto.

4. Borrar además

Afortunadamente, la inmersión en la superficie de la pared también es una actividad práctica. n la única capacidad que pasó de Mario 64 a New Super Mario Bros.: el triple salto también lo hizo (y algunas pistas musicales, para ese número). Y, de hecho, en algunos puntos, la fluidez resultante de la jugabilidad tan típica de los juegos de Mario brilla aquí. Y eso es sencillamente divertido.

Naturalmente, New SMB no es un mal juego de ninguna manera. Al final, me deshice no solo del juego principal sino también de todos los mundos opcionales. Los desarrolladores incorporaron suficientes técnicos básicos que necesita un videojuego de Mario. Sus nuevas ideas simplemente no funcionaron. No encaja muy bien con lo que vino anteriormente.

Aun así, puedo’No ayuda sentirse un poco deprimido por el juego. En realidad, podría ser uno de los juegos más deficientes en la línea de Mario. New Super Mario Bros. simplemente no tiene sentido. No hace honor a su nombre y a su reputación como imprescindible. Sin embargo, la vida ciertamente se llevará a cabo, I Estoy seguro.

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